Central Córdoba celebró este viernes por partida doble: a los festejos por el centenario del club, que incluyeron brindis y fuegos artificiales, se sumó la goleada con la que le ganaron a Defensores de Belgrano (4 a 0), que los colocó entre los primeros de la tabla.

Estrellas de ayer y hoy estuvieron en el estadio para los festejos por el centenario, entre ellas Andrés Radice, el Bocha Forgués, el Patito Ibáñez, el Colorado Orellano, Sergio Stachiotti, Pablo Cantero y el Negro Almirón. Tomás Felipe Carlovich, emblema charrúa, fue el más celebrado de todos los ídolos que asistieron a la fiesta. También estuvo presente, pero esta vez en la memoria de todos, Gabino Sosa, otro histórico del club.

The Córdoba and Rosario Rallway Athletic Club, nombre con el que se creó la institución, nació el 20 de octubre de 1906. Pero hay muchas fechas que el calendario charrúa festeja. Como el 20 de setiembre de 1952, cuando conquistó su primer título y ascendió a primera B tras derrotar a Estudiantes 3-2. O el 30 de noviembre de 1957, cuando cuando el equipo que dirigía Luis Indaco venció a Quilmes en la final y llegó a primera. También vibró el 8 de diciembre de 1973 con el nuevo ascenso a la B. Y cuando con Ricardo Palma, el 18 de diciembre de 1982, se coronó en el torneo de primera C. Otro festejo fue con Horacio Harguindeguy, cuando 30 de abril de 1988 dejó la primera C para siempre. Y se emocionó con el ascenso a la B Nacional, el 13 de abril de 1991de la mano de Carlos Ramacciotti.

Además de las celebraciones, hubo otro motivo de festejo. Central Córdoba le ganó a Defensores de Belgrano por 4 a 0 y de esta manera se metió entre los primeros. En la primera oportunidad que tuvo llegó el primer penal, que ejecutó pero erró Bezombe, ya que pegó en el travesaño. Pero poco después se reivindicó con un tiro libre que dio en el palo derecho y entró. Después hubo otro gol de Armani, un tercero de penal de Bezombe y un cuarto de Armani.