Los argentinos Ángel Cabrera y A ndrés Romero terminaron en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, del prestigioso abierto británico de Golf, que se adjudicó por tercera vez, segunda consecutiva, el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

 

El cordobés Cabrera totalizó 278 goles (10 bajo el par), el tucumano Romero empleó uno más que su compatriota, mientras que el bicampeón estadounidense, de 30 años, se alzó con el título al acumular 270 impactos y quedar 18 golpes bajo el par del torneo de Grand Slam.

 

Después de 39 años, el Abierto Británico, con 5.524.699 euros en premios, volvió al campo del Royal Liverpool, donde la última vez el legendario jugador argentino Roberto De Vicenzo había logrado el título.

 

En aquella ocasión, el Maestro argentino ganó la competencia con un registro de 6 golpes bajo el par.

 

El Pato Cabrera encaraba la última jornada con la ilusión de darle una sorpresa a Woods pero un mal arranque, con un triple bogey en el hoyo 2, marginó sus posibilidades.

 

En cambio, Romero, con cinco birdies y cuatro bogeys, presentó una tarjeta de 71 golpes para cerrar un promisorio debut en un torneo de Grand Slam.

 

Tiger Woods cumplió una vuelta impecable para ganar el undécimo título Major de su carrera, que dedicó a la memoria de su padre fallecido este año.

 

El estadounidense registró un águila, cuatro birdies y apenas un bogey para asegurar la defensa del título en Inglaterra.

 

El podio lo completaron Crhis DiMarco, también de Estados Unidos, en el segundo puesto con 272 golpes y el sudafricano Ernie Els en el tercer lugar con 275 ejecuciones.

 

Clasificación

1 - Tiger Woods (Estados Unidos)
2 - Chris Dimarco (Estados Unidos)

3 - Ernie Els (Sudáfrica)

4 - Jim Furyk (Estados Unidos)

5 - Hideto Tanihara (Japón)

6 - Sergio García (España)

7 - Ángel Cabrera (Argentina)

8 - Carl Pettersson (Suecia)

9 - Andrés Romero (Argentina)

10 - Adam Scott (Australia)

 

Fuente: Télam