Un asalto millonario tuvo lugar este miércoles en la localidad de Diego de Alvear, situada en el extremo sur de la provincia de Santa Fe. Tres delincuentes armados robaron 3,5 millones de pesos y huyeron del lugar. No hubo heridos.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Daniel Sagardía, presidente comunal, relató lo sucedido y sintetizó: “Con semejante volumen de dinero sin custodia, era clarito que esto iba a pasar”.

El funcionario explicó que este miércoles era el día de cobro de jubilados, a los que se les paga en el Correo Argentino, porque Diego de Alvear –localidad de 2.300 habitantes– no tiene banco ni cajero automático.

“Eran las 8.30 de la mañana cuando llegó el jefe del Correo y abrió las puertas mientras esperaba que llegara el camión de caudales –contó Sagardía–; en eso entró una persona que según dijo, quería hacer un giro y lo hicieron esperar. Los jubilados ya estaban adentro esperando, cuando llegó el camión con las bolsas. Entraron a la parte de atrás del local, con el jefe del Correo y su ayudante, hicieron el trámite y se fueron”.

“A los tres minutos –agregó al relato– aparecieron dos personas que estaban armadas y se sumaron al que ya estaba adentro y según decía, había ido por un giro. Hicieron poner a todos en el piso y se llevaron las bolsas, tal como las había dejado el camión de caudales, con total tranquilidad".

"Después comprobamos que a los 4 kilómetros abandonaron el auto en el cual se trasladaban. A 300 o 400 metros de provincia de Buenos Aires”, precisó el funcionario comunal, y agregó que el único policía que trabaja habitualmente en el Correo aún no había llegado a tomar su turno.