Una estudiante fue golpeada en una universidad peruana debido al hecho de que era "argentina". Parte del episodio quedó registrado en video y fue reproducido por medios del país vecino.

El violento hecho se registró en la Universidad San Luis Gonzala de Ica, que tiene sede en Chincha, Perú. La víctima de xenofobia exige una sanción para la agresora.

El ataque ocurrió frente a un grupo de estudiantes, compañeros de facultad de la joven agredida, según se puede observar en un video.

"Yo no quiero que estés en mi facultad, tengo derechos como peruana para que no haya extranjeros en mi facultad y en este momento no tengo un arma ni un cuchillo para borrarte la sonrisa", le dijo la agresora a la víctima, identificada como Daniela Cabalucci.

Luego se produjo el ataque: la tomó del cuello y comenzó a golpearla. Un compañero intervino entonces y logró detener a la agresora.

La estudiante argentina pidió que se cree un comité de disciplina que sancione a la agresora. "Solo quiero estudiar. No sabía que cometía un delito o un pecado siendo extranjera", lamentó la joven.

Circula en Internet un video con la cobertura sobre el episodio realizado por un canal peruano, donde se incluyen imagenes del ataque: