Con fuertes críticas sobre la gestión de Horacio Usandizaga y defensas a la Comisión Directiva que integró, Gonzalo Estévez rompió el silencio. El ex secretario de Rosario Central, procesado por la Justicia provincial en una causa por estafa y administración fraudulenta en perjuicio del club, aseguró que “no estaba preparado para tener el cargo que tuve”.

Fue durante una entrevista con Fernando Carrafiello y Guillermo Fechenbach en Radio del Plata, donde se defendió de la críticas a la dirigencia que integró durante la presidencia de Pablo Scarabino. “Pongo las manos en el fuego por toda nuestra Comisión Directiva”, dijo.

Mientras negó haber utilizado a la barra brava como aparato para ganar las elecciones y que hubiese tenido alguna incidencia sobre las divisiones inferiores, señaló que “a nosotros nos ofrecieron Arroyo Seco a la mitad de lo que lo pagó él (por Horacio Usandizaga). Dijimos que no”.

Más adelante, apuntó contra el hijo del presidente que los sucedió. “Este pibe no es hincha de Central. Manuel Usandizaga era hincha de Newell´s”, aseguró.

Estévez dijo no tener “miedo de ir preso” luego de que, meses atrás, la sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Penal confirmó su procesamiento, en el marco de la investigación por una presunta emisión irregular de un pagaré de una mutual.

“Camino tranquilo por Rosario y nunca me fui de acá”, indicó Estévez. Cuando salió del programa Dos de punta, donde estuvo en el piso, un grupo de hinchas lo increpó.