Google dedica su doodle de este viernes a Herman Rorschach, psiquiatra y psicoanalista suizo responsable del test que lleva su nombre, en el día en que se cumplen 129 años de su nacimiento en Zurich.

Como parte del particular recuerdo, el buscador invita al usuario a participar en un juego interactivo que recrea la prueba ideada por Rorschach, también llamada  "el test de las manchas de tinta".

La prueba fue ideada como método para observar ciertos rasgos de la personalidad y formular diagnósticos. La misma consistía en mostrar al eventual paciente una serie de láminas numeradas con manchas para que exprese qué le sugerían. .

Así, una misma mancha podíaser vista como una mariposa en vuelo o como un paisaje montañoso. Luego el especialista elaboraba las conclusiones.

El doodle animado presenta a Rorschach sentado en un sillón su sillón y con un bloc de notas en mano. Con la invitación “Comparte lo que ves”, el usuario puede clickear en las ilustraciones y a compartir en las redes sociales tanto las imágenes como las conclusiones.