El informe mensual de la "comScore Networks" señala que las páginas del buscador Google para Europa fueron las más visitadas en el continente durante el mes de julio pasado, con 156,3 millones de visitantes.

Bob Ivins, director administrativo de la consultora, explicó: "Además de conseguir la mejor puntuación en nuestro ranking europeo del número de visitantes, los sitios de Google fueron visitados por un porcentaje mayor de la población en línea de Europa (75%) que de Estados Unidos (60%)".

El sistema de medición "comScore World Metrix", que lidera el mercado de las evaluaciones sobre el mundo digital, ubicó en segundo lugar al portal de la empresa Microsoft, con 144,1 millones de visitas, y a Yahoo! en el tercero, con 99,5 millones.

A pesar de las diferencias, Google y Microsoft mostraron una gran paridad en 13 de los 15 países estudiados y en la mayoría de los casos, ambos eran seguidos de cerca por empresas de gran presencia en los mercados locales, como Telecom en Francia y Telefónica en España.

Cuarta se colocó eBay; Time Warner Network fue quinta; Wikipedia, sexta; Amazon, séptima; Adobe fue octava; Ask Network, novena; y cierra la lista de los diez más visitados Vodafone Group.