Que se fue, que lo fueron, que a causa de un motivo o el otro… Néstor Gorosito, hasta ayer entrenador de Rosario Central, brindó este martes una conferencia de prensa en donde se encargó de aclarar los términos de su desvinculación del club. “No teníamos inconveniente en seguir, pero no queremos perjudicar a nadie, así que tuvimos una salida consensuada”, expresó Pipo, a la vez que aclaró que su ciclo en Central “terminó con una buena relación con todos”. En "caliente", tras la reunión del lunes, el DT había dicho que él no había renunciado, pero ya en frío realizó un análisis más "amistoso" de lo sucedido.

“Quiero expresar mi agradecimiento y desear lo mejor para la institución, me voy con una muy buena relación con los dirigentes y con el plantel”, aseguró.

“Demasiadas presiones” es lo que denunció concretamente el DT, en relación a un sector del periodismo con el que no estuvo dispuesto a “transar”. “Uno no transa en algunas situaciones, mantiene principios. No es lo normal trabajar así, pero yo no tengo las herramientas para solucionarlo. Pero gracias a Dios no tenemos que agachar la cabeza ante nada, hemos tenido libertad para trabajar”, dijo.

Y acto seguido arrojó: “Hay un grupo cuyos periodistas están presionados para decir algunas cosas, salieron notas manifestando el porcentaje de gente que expresaba su descontento con el equipo, pero eso no se vio después del último clásico o del partido con Boca. Pero uno sabe que esto es así”.

Analizando el plano futbolístico, en que el equipo cosechó cinco puntos en igual cantidad de fechas en el presente Clausura, el DT detalló: “Es cierto que con Independiente jugamos muy mal, pero en partidos anteriores merecimos ganar, como en el caso de Boca (1-1) y Banfield (1-1). Y con Lanús (2-3), de cada 100 partidos como ese, empatás uno, y lo perdimos".

“Uno se encariña con los jugadores, con el club y con la gente, que nos ha hecho sentir muy locales acá y que no éramos visitantes cuando jugábamos afuera –expresó Gorosito–; por eso tenemos confianza en que Central pueda empezar a ganar porque está capacitado para hacerlo”.