Néstor Gorosito ya no es más el entrenador de Rosario Central. Desde la dirigencia canalla aseguran que Pipo renunció, que les informó de su decisión de alejarse de la conducción técnica del plantel luego de la floja actuación del equipo en su última cita ante Independiente. Pero el DT negó que se tratara de una renuncia.

 

La noticia de alejamiento de Gorosito del plantel canalla fue confirmada a Radio 2 por el secretario general de Central Gonzalo Estévez. "De común acuerdo hemos decidido la desvinculación del técnico. Hace diez minutos que Gorosito dejo de ser técnico de Central", aseguró en una entrevista realizada a las 19.30 de este lunes por Miguel Tessandori.

 

Estévez aseguró que no se trató de una decisión "en caliente", sino que la actitud demuestra la "madurez" de Pipo . "En realidad, lo veníamos hablando después del partido. Quedamos en reunirnos para analizar y charlar", explicó. Según el dirigente, "fue una reunión rápido y sencilla". "Con gran entereza decidió dar paso al costado sin ningún obstáculo. Lamentabelmente, no se dieron los resultados, había expectativas cuando se comenzó el torneo", señaló.

 

Aunque Gorosito no quiso hablar con la prensa, confirmó a Rosario3.com que no se trató de una renuncia. El DT adelantó que recién cuando defina su situación contractual dará más detalles de lo ocurrido.

Por lo pronto, este martes a las 9 de la mañana el plantel canalla está citado para entrenar en Palos Verdes. Mientras se busca sucesor, el tecnico de la reserva, Daniel Topo Riquelme, se hará cargo del grupo con miras al partido del sábado contra . San Lorenzo.

Aunque no se confirmó ningún nombre para reemplazar a Gorosito, entre los rumores suena fuerte la vuelta de Leonardo Astrada. Con cinco fechas jugadas por el torneo Clausura, Central acumula sólo cinco puntos y futbolísticamente no es ni la sombra de un equipo con pretensiones como las del club auriazul.