El plantel de Rosario Central transita los últimos días de vacaciones antes del regreso al trabajo. Y mientras le sacan el jugo al descanso, los integrantes del cuerpo técnico esperan novedades en el mercado de pases. En ese sentido, el ayudante de campo de Russo, Hugo Gottardi, destacó cuál debería ser la característica común de los que llegaran.

“La idea es que venga alguien que conozca el medio, el ambiente, al que le des la camiseta y juegue. Caso de Méndez, porque se la tirás y sabe lo que es el medio, la gente lo quiere. En cambio, a otro que viene se le da un período de adaptación y se te va el campeonato. Méndez es el único jugador al que conocen los compañeros, no habría problemas”, tiró Gottardi, haciéndole un guiño al ex River.

Su salida de Boca no luce sencilla, ya que por un lado no sedujo en Central el trueque con Magallán, cuyo pase es de Boca y está a préstamo hasta junio en Arroyito. Por otro lado, Méndez se quedaría con el pase en su poder en seis meses y eso podría tentarlo a quedarse en Boca hasta que eso ocurra.

En relación a los jugadores que se podrían ir, Hugo señaló: “Se verá, creo que los que están sería ideal que se queden. Ahora, si alguien se quiere ir, que se vaya, no lo podés retener, porque estás reteniendo un jugador que no quiere estar”.

“El de Lagos es un caso especial, porque ya lo habían venido a ver antes de que termine el torneo. Si no está, se pone a otro. En el caso como se vino dando, jugará Acuña por la derecha y pongo a Pachi por izquierda. Son gente corredora y que juega, le hace más fácil la cosa al técnico. Puede ser Bécker por derecha y listo. Tenés opciones”, comentó.

Para Gottardi, “arriba tenemos mucho y estamos bien. El Loco ayuda mucho a los chicos, da consejos, lo miran y le hacen caso. Eso es lo más importante, que los chicos que se cambian con él y lo miran continuamente, sea un ejemplo”.

Y cerró: “Tenés a Acuña, a Montoya que está andando bien, al pibe Gómez que lo hizo bien de marcador, a Bécker, a Aguirre, Flores, Bruno Zabala, que vienen de abajo, pisando fuerte y en algún momento les va a tocar”.