Tras dieciocho meses de investigación, Graciela Alfano fue sobreseída en la causa que la vinculó con Emilio Massera, integrante de la Junta Militar, que tomó el poder en marzo de 1976.Según la presentación, la vedette habría tenido un romance con el dictador y, en función de esa relación, también habría recibido regalos que podrían pertenecer a personas desaparecidas.
La investigación contra la ex jurado de Bailando por un sueño (El Tres) se inició en agosto de 2011 y la causa fue radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal no 11. Las acusaciones surgieron en el programa Intrusos mientras se debatía sobre el presunto amorío que Alfano y Massera sostuvieron.
Por entonces, dos testigos alegaron que la actriz recibía presentes cuya procedencia era desconocida. Tras ser sobreseída, Grace se hizo escuchar: "Quisieron hacerme una cama, enchastrar mi bien nombre. Pero no lo lograron. Dios me dio el regalo de la Justicia".
"Hubo más de 500 fojas donde quedó registrado que los testimonios en mi contra no fueron comprobados. Se analizaron en profundidad mis bienes de 40 años de trabajo. Finalmente, el juez Claudio Bonadío dictaminó que no se encontró ninguna vinculación de mi persona en la dictadura", explicó, Alfano libre de todo cargo.