Un megaoperativo policial que comenzó este jueves por la noche en barrio Las Flores terminó con siete personas demoradas y una detenida. Además, la policía secuestró cocaína, marihuana y armas. Los operativos incluyeron el uso de un helicóptero que sobrevoló la zona. En total se realizaron unos 28 procedimientos en el lugar, en el marco de varias causas judiciales.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Públicado de la Acusación (MPA), se realizaron múltiples allanamientos vinculados a diferentes causas de homicidio, abuso de armas y amenazas. Los mismos fueron realizados en Las Flores en coordinación con los fiscales, Adrian Spelta y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Paola Aguirre y María de los Ángeles Granato de la Unidad de Flagrancia.

En total hay 16 personas demoradas y dos detenidos –un hombre y una mujer– de los cuales uno está sospechado del encubrimiento del homicidio de Nerea Barbosa.

En relación a los allanamientos solicitados por el fiscal Spelta se realizaron en Lirio al 1700, Estrella Federal al 1900, Flor de Nácar al 7000, Flor de Nácar y Estrella Federal, Dorrego al 3800, Crisologo Larrale al 2900. En el allanamiento de calle Dorrego al 1900 se secuestraron un arma de fuego calibre 40, municiones calibre 40, pistola calibre 1125, una pistola 9 mm con dos cargadores, diversos tipos de municiones y dinero fraccionado, aproximadamente 20 mil pesos. Quedó detenida Jésica Natalie R. por el delito de tenencia de arma y abuso de arma, otra persona se encuentra demorada.

En relación a los allanamientos solicitados por la fiscal Pairola se realizaron nueve en viviendas de España entre las alturas de 7000 y 7200, ex pasaje 517 al 1700, Benteveo al 700 y Estrella Federal al 1900. Se secuestraron más de 30 celulares, hay seis personas demoradas.

Los allanamientos ordenados por la fiscal Granato se realizaron en Flor de Nácar al 6900 y en Jazmín al 7200 y se demoraron a tres personas.

Finalmente, los operativos solicitados por la fiscal Aguirre se llevaron a cabo en Clavel al 6900, Estrella Federal al 1700, España y Estrella Federal, y España y Violeta. Se secuestraron un revólver Magnum 357 con numeración adulterada, siete cartuchos, tres celulares, marihuana y cocaína que fueron derivadas a la justicia Federal. En este caso hay siete demorados y un detenido, Carlos Dario P. de 39 años por pedido del Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra quien lo imputará por el encubrimiento del homicidio de Nerea Barbosa.