El municipio junto a numerosas organizaciones e instituciones de la ciudad realizaron este miércoles una jornada solidaria en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano para el tratamiento adecuado de la enfermedad

"Nos unimos todas las organizaciones por un objetivo común que son los chicos. Al cáncer se le gana en equipo" enfatizó Gabriela, una referente de los movimientos solidarios, desde la plaza Pringles (Córdoba 1550). Y añadió que "esto es un homenaje a nuestros pequeños guerreros".

Viviana Esquivel, titular del Hospital Víctor J. Vilela, aseguró: "Lo más importante es la detención precoz y articular una derivación consensuada para poder brindar el tratamiento adecuado".

"Hoy por hoy el cáncer infantil tiene una alta sobrevida" agregó Esquivel. 

Además, El Tres entrevistó a los padres de Mailén, una nena a la que le detectaron cáncer a los 4 años. "Nosotros la llevamos al hospital y nunca pensé que me iban a dar semejante diagnóstico. Se me cayó el mundo. Ella ahora tiene 7 y sigue con los controles, todavía no tiene el alta definitiva". 

Por último, Mailén le dio su consejo a todos los chicos que sufren cáncer: "Que tengan fuerzas", concluyó la nena.