Lo más importante

Gran jornada solidaria en plaza Pringles contra el cáncer infantil

Será este miércoles 15 de febrero a partir de las 9. Habrá diversas actividades para niños, música en vivo y se podrá colaborar donando cabello y sangre con el registro de médula osea. También se recibirán productos de limpieza e higiene. 
     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles 15 de febrero se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil y Rosario se suma en una gran Jornada Solidaria que arranca a las 9 y finaliza a las 13. La actividad, que tiene como lema "ponete la camiseta blanca y jugemos en equipo", contará con la participación de numerosas organizaciones que trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de quienes deben atravesar el tratamiento de esta enfermedad.
 
Durante el acto se realizará el corte de cabello (para quienes deseen donarlo) para la confección de pelucas que conforman un banco de pelucas para pacientes oncológicos, también se realizará colecta de sangre con registro de médula osea y se brindará información a los ciudadanos, junto a espectáculos y actividades infantiles que cerrarán con un show del grupo musical AMAPOLA.

Una gran cantidad de instituciones se concentran en la organización de esta jornada, entre ellas FAOHP (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica), CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, Concejo Municipal de Rosario y la Municipalidad de Rosario con el claro  objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

También adhieren, participan y colaboran de toda esta actividad Meg Producciones, + Foto Positiva, Tijeras Solidarias, WOW School, Wasabi Producciones y Magia con Burbuja.

Cómo donar cabello y cómo funciona el banco de pelucas

El Banco de Pelucas Oncológicas es gestionado por FAOHP y en esta actividad todas las personas que tengan una extensión mínima de 20cm de cabello para ser cortado podrán donarlo para confeccionar pelucas de cabello natural. Cabe aclarar que es necesario contar con este mínimo de 20cm disponible para el corte de manera que esta extensión permita el tejido de la futura peluca. Dichas pelucas se entregan sin cargo a pacientes (niños y adolescentes) en tratamientos oncológicos. 

 

En caso de no poder asistir a la jornada, todas las personas que deseen donar pueden cortárselo por su peluquero/a, atarlo en una colita o realizar una trenza y acercarlo a la sede de FAOHP en Laprida 2129 los días Lunes, Jueves y Viernes en el horario de 9 a 13.
 

  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo