La muerte en un accidente de tránsito de un joven músico y militante social rosarino entristeció a muchas personas este jueves en Rosario. Se trata de Santiago Dalleva, quien falleció tras chocar con su moto contra un colectivo en Laprida y San Juan. Por su fallecimiento este viernes cierra la facultad de Ciencias Políticas, donde cursaba sus estudios, desde las 15 en señal de duelo.

El joven, de 27 años, era hijo de Ángel Dalleva, quien fue subsecretario de Servicios Públicos durante la intendencia de Horacio Usandizaga y de la ex concejala Patricia Cosgrove. Era estudiante de la Ciencias Políticas. Franco Bartolacci, decano de la universidad compartió un mensaje en Facebook, al respecto: “Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Santiago Dalleva Cosgrove, estudiante de Ciencia Política, comprometido militante político y social, gran tipo muy querido por nuestra comunidad. La Facultad permanecerá cerrada hoy jueves desde las 15 horas por duelo. Acompañamos en un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros en este doloroso momento”.

Dalleva era músico y guitarrista de Bajomundp, con la que hizo su última presentación en el Diablito bar. Según precisan medios locales, presentó en esa oportunidad, el espectáculo “El diablo en la botella”, basado en textos del uruguayo Alejandro Urdapilleta.

Santiago era de zona norte, asistió a la escuela Carrasco y fue uno de los jóvenes que trabajó para recuperar el club San Martín.