Primavera con alcohol, un cóctel explosivo para los que viven en Granadero Baigorria. Es que con motivo del comienzo de esta nueva estación, los habitantes de la vecina localidad organizaron un pic-nic masivo en el camping municipal que terminó con una reyerta entre los cinco mil concurrentes y el poco personal policial contratado para el evento.

 

Según fuentes policiales el disparador del enfrentamiento fue el elevado consumo de alcohol durante la actividad que convocó a los grupos tropicales más reconocidos de la región, entre ellos Los Palmeras, y reunió a unas cinco mil personas en el predio verde del municipio.

 

Sin embargo, el personal policial contratado a los fines de garantizar el orden del evento no superaba los quince efectivos.

 

Avanzada la tarde, la música y el consumo de alcohol comenzaron los incidentes y se desncadenó una batahola donde los policías fueron los primeros agredidos por los que participaban del pic-nic.

 

Cinco efectivos de la fuerza tuvieron que ser derivados al hospital de Granadero Baigorria y dos patrulleros terminaron apedreados. Por otro lado, cinco personas quedaron detenidas en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria y uno debió ser trasladado al hospital Eva Perón con un coma alcohólico que según fuentes policiales le habían hecho olvidar hasta su nombre.