Cansada del humo que afecta a todos los vecinos de la zona de Grandero Baigorria, Fabiana escribió su denuncia al espacio de Periodismo Ciudadano.
"Estas imagenes que les acerco son del humo que contamina a mis hijos y los niños de la cuadra donde habito, en Granadero Baigorria, donde todo esta permitido, donde las autoridades son incapaces de hacerse cargo , de la situación de la empresa Gabapel SRL", escribe con cierta indignación Fabiana.
Según la mujer que vive en la vecina localidad "alergias broncopulmonares, plomo en sangre, irritación en la vista, sequedad en la garganta, son algunas de las afecciones sufridas por el olor a solvente".
Aunque los habitantes de la zona hicieron llegar a todas las autoridades municipales y provinciales su reclamo por una mejora en el medio ambiente hasta el momento no han tenido respuesta.
"Funcionarios en todos los niveles están interiorizados de la situación y nada hacen, mientras acá nos están envenenado y nadie hace nada, ya sea por incompetencia o desidia", expresó la mujer.
En tanto, señaló que cansados de golpear puertas llegaron a la Nación. "En la presidencia consta el reclamo en el acta nº 6678-08-1-8 firmada por Elizabeth Miriam Quiroga ( directora de documentación presidencial) y la licenciada Mercedes Gigena Risso", dijo.
Y añadió: "Mientras deberían velar por los intereses de los habitantes de Baigorria lo hacen por los de una empresa. El Estado debe hacerse cargo de esta situación, ya que ellos la crearon".



