La comisión directiva de Independiente denunció en las últimas horas que futbolistas de sus divisiones inferiores fueron obligados a ejercer la prostitución y que los clientes eran hombres mayores de edad.

Fuentes judiciales informaron que los directivos del club de Avellaneda radicaron la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Avellaneda.

Un futbolista que hoy tendría unos 19 años y que jugaba en las divisiones inferiores del Independiente se habría desempeñado como nexo entre una red de prostitución y varios futbolistas de la pensión. Los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad.

Este presunto hecho se descubrió porque uno de los juveniles se quebró en llanto durante los últimos días y confesó esa situación a una persona vinculada a Independiente, quien enseguida notificó a los dirigentes.

Daniel Llermanos, el abogado de Independiente y de su presidente, Hugo Moyano, confirmó que el club “presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución”.

“Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia”, indicó al canal C5N el exjuez Llermanos.