San Lorenzo terminó el torneo Apertura de la peor manera, al perder este viernes en el Nuevo Gasómetro por 4 a 2.

El técnico Oscar Ruggeri que este viernes dirigió por última vez al “Santo”, se fue de la cancha insultado, abucheado y silbado por todos los hinchas. Lo mismo sucedió con la mayoría de los jugadores azulgranas.

Un compacto grupo de hinchas de San Lorenzo llegó hasta la zona de evstuario, exigiendo poco menos que la cabeza del entrenador y los jugadores.

Hubo enfrentamientos con efectivos de la policía, quienes controlaban la zona adyacente a los vestuarios. Volaron piedras y cuanto objeto los exaltados hallaron a su paso y la policía debió reprimir con mucha energía, apelando a los gases lacrimógenos.

Antes del primer cuarto de hora, San Lorenzo vencía por 2 a 0 con sendas conquistas de Adrián González, de tiro penal.

Pero lo que parecía un simple trámite para el local, se complicó en los minutos finales de la primera etapa, cuando el equipo cervecero a través del defensor uruguayo Héctor Vidal Sosa, primero de cabeza y luego de penal, estableció la paridad.

En el segundo período, el azulgrana volvió a exhibir su pobreza futbolística.

Quilmes, en cambio, sacó fuerzas de flaquezas y con un tanto de Esteban García pasó al frente en el tanteador.

Damián Musto, señaló el cuarto tanto del elenco visitante y la bronca contra el Cabezón se tornó más profunda aún en las tribunas del Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo, de pésima campaña con Oscar Ruggeri de entrenador, terminó el certamen con 25 puntos, aunque tiene pendiente el partido con Racing.

Quilmes, que este viernes fue dirigido interinamente por José María Martínez a raíz de la renuncia de Esteban Pogany, quedó en el fondo de la tabla con 9 unidades.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Saja; Cristian Tula, Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián Gomzález, Claudio Husaín, Osmar Ferreyra y Claudio Acosta; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Oscar Ruggeri.

Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Héctor Vidal Sosa, Andrés Manzanares y Raúl Saavedra; Damián Musto, Jorge Medina, Esteban García y Sebastián Rusculleda; Diego Torres y Eduardo Bustos Montoya: DT: José María Martínez.

Goles en el primer tiempo: 2 m. y 11 m. Adrián González (SL); ambos de penal; 42 m. y 43 m. Héctor Vidal Sosa (Q), el segundo de penal.

Goles en el segundo tiempo: 5 m. Esteban García (Q): 20 m. Damián Musto (Q).

Cambios en el segundo tiempo: En el comienzo, Walter Acevedo por Claudio Husaín (SL) y Gonzalo Juárez por José Gonzáles Bordón (Q); 13 m. Roberto Jiménez por Cristian Tula (SL); 36 m. Alvaro Pereyra por Diego Torres (Q); 43. Pedro Cardona por Sebastián Rusculleda (Q).

Incidencia: A los 22 m. del ST fue expulsado Andrés Silvera (SL), por juego brusco.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: San Lorenzo.