El ex director de Inspecciones del municipio, Gregorio Ramírez, se mostró sorprendido por la decisión del juez Juan Carlos Curto de procesarlo por “incumplimiento de sus deberes de funcionario público” en la causa que investiga el incidente del International Park, cuando aún no se conoce el resultado de las pericias técnicas. El 10 de agosto, uno de los juegos, la Vuelta al Mundo, se averió y ocasionó la muerte de dos hermanas de 12 y 14 años. “No me siento responsable”, aseguró en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Aclaró, no obstante, que asumirá lo que el juez dictamine.

Para Ramírez la resolución de la Justicia, cuyos fundamentos se darán a conocer oficialmente el lunes por el feriado provincial de este viernes, es cuanto menos, apresurada. “No se sabe aún si fue un problema de mantenimiento, de origen o un vicio oculto”, llamó la atención e insistió en que no hubo una falla en los controles.

Consultado sobre su contrapunto con el imputado Alejandro Abud, ex coordinador del área técnica de Inspecciones Municipales, que sostenía que tuvo que dejar su cargo por diferencias con Ramírez, el ex director volvió a desmentir la versión. Destacó que Abud es un excelente técnico y explicó que la decisión de reubicarlo bajo la órbita del subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, fue de un superior.

Detrás de esta contradicción, subyace otra mayor y más importante para la causa: mientras que Ramírez aseguraba no haber tenido acceso al último informe sobre el estado del parque porque aún lo tenía Abud en sus manos; éste aclaró que, como hacía dos meses que ya no se desempeñaba como coordinador técnico, apenas recibió el archivo lo había remitido al propio Ramírez.

Finalmente, el ex director de Inspecciones señaló que en jamás podrá olvidarse de lo sucedido aquel sábado. “Fue muy duro”, concluyó con la voz quebrada.

Cargando audio...

Gregorio Ramírez (Radio 2)