El Movimiento Sindical Rosario realizó este viernes un nutrido acto “en defensa del trabajo y la producción nacional”. La actividad se desarrolló en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, de calle Paraguay al 1100 y contó con la participación de dirigentes gremiales y políticos de la ciudad y la región.

El acto se llevó a cabo con la consigna "Para recuperar la dignidad del Trabajo" e incluyó críticas al gobierno nacional.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, manifestó en el acto: “Hoy nos encontramos a tres años del relanzamiento del MSR, donde desde un primer momento nosotros advertíamos cuáles iban a ser las consecuencias de este modelo económico”.

“Estamos rememorando esa fecha, recordando el transcurrir de todos estos años donde siempre estuvimos movilizados en defensa de los trabajadores”, continuó.

Por otra parte, el líder sindical dijo que el 2019 encontrará a los gremios rosarinos “movilizados, en la calle, generando conciencia para que en el mes de octubre la población elija otro camino”.

“Hay que cambiar en serio, trabajar para recuperar la dignidad, el trabajo y la producción nacional”, expresó el dirigente.

Por otra parte, expresó que el modelo económico del gobierno nacional “es un modelo de represión, en el que la gente no puede pagar los servicios, los jubilados no tienen acceso a los medicamentos, se sigue devaluando el peso y se ha endeudado al país”.

En tanto, el secretario general del gremio de Correo Rosario, Walter Palombi, dijo en el acto de este viernes que espera “la suficiente inteligencia para ir a un gran frente nacional que derrote al gobierno de Macri”.

El Movimiento Sindical Rosario nuclea a gremios Luz y Fuerza, Bancarios, Sitratel, Correo, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Apel, entre otros.