Luego de la confirmación del primer caso de Gripe A de la temporada en Rosario, desde el Ministerio de Salud provincial renovaron el llamado a vacunarse y aseguran que en todos los efectores públicos hay dosis disponibles.

“Ya se han aplicado más de 290 mil dosis de vacuna antigripal pero tenemos disponibilidad, hay dosis suficientes”, sostuvo este miércoles en Radio 2 Julio Befani, director del área de Epidemiología.

“Aconsejamos la vacunación antes de la llegada del frío, pero mientras circule el virus se le puede dar la posibilidad al cuerpo de formar en dos semanas las defensas suficientes para protegerse”, aclaró. La vacuna es totalmente gratuita y donde no hace falta ni siquiera una orden médica.

También confirmó que la paciente infectada en la ciudad es una mujer de 32 años que está embarazada de 21 semanas y a la que se le había indicado la vacuna, pero no se sabe por qué no se la puso.

Además, recordó que la indicación es principalmente para los llamados grupos de riesgo: menores de 6 a 24 meses, embarazadas, los mayores de 65 años, y las personas de entre 2 y 64 años aquellos que tengan cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas o situaciones de inmunodeficiencia.