Lo más importante

Gripe A: pese a los dos casos fatales, desestimaron riesgo de contagio masivo

La directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi señaló que las dos muertes que se conocieron este miércoles respondieron a “condiciones particulares” pero que no existe una situación de alerta. La importancia de la vacunación 

2 Comentarios
2 Comentarios

Los dos casos fatales de gripe A que se conocieron este miércoles despertaron viejos fantasmas pero rápidamente, la directora de Protección y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi señaló que ambas muertes respondieron a “condiciones particulares” y que de ninguna manera existe una situación de alerta. 

“Lamentablemente, todos los años tenemos casos de patologías respiratorias que requieren internación en unidades de cuidados intensivos. Y algunas de estas personas, por sus características personales fallecen”, apuntó la funcionaria en diálogo con Radiopólis (Radio 2)

Según indicó, las mujeres no estaban vacunadas, a pesar de que “tenían indicación para hacerlo”.

Uboldi explicó que “una de ellas tenía una patología respiratoria y la otra presentaba trastornos en su sistema defensivo”. Es por ello que atribuyó los decesos a “condiciones particulares”

La funcionaria recordó que los grupos de riesgo con indicación de vacunación son los mayores de 65 años, los menores de dos años, las embarazadas y madres recientes, y las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

 

Cargando audio...

Andrea Uboldi (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben_5 1
    Ruben Gandolfi

    Y la vacuna para cuando.

  2. Imagen de perfil de Ruben_5 2
    Ruben Gandolfi

    Si se hubiesen vacunado estarían con vida ahora. Una pena

Segui Leyendo