El presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, salió a dar la cara en medio del conflicto generado por las supuestas amenazas que recibieron los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata de parte de la barra del club, para que pierdan ante Boca y así se aleje la chance de que Estudiantes salga campeón.

El dirigente señaló que para él "no hay razones para que se suspenda el campeonato si no hay una decisión judicial al respecto". Estas declaraciones llegan tras que este jueves apareciera una presentación en la Justicia con ese pedido y que un jugador del Lobo platense dejara en claro la existencia de un apriete por parte de la hinchada.

"¿Por qué vamos a suspender el fútbol si no hay una decisión judicial?", planteó Grondona en diálogo con la agencia Télam al ser interiorizado sobre el pedido de una particular, novia de un jugador de Gimnasia, para que se pare la actividad. "Si hubo amenazas a los jugadores de Gimnasia se tendrían que haber denunciado antes del partido", argumentó el titular afista.

Amenazados de muerte

Los integrantes del plantel de Gimnasia que el miércoles por la noche perdieron 4-1 con Boca al completarse los 45 minutos del partido que había quedado pendiente de la 6ª fecha jugaron amenazados. Así lo confirmó un jugador del equipo platense, el mediocampista Ariel Franco, que dijo que el encuentro "no fue normal".

El ex jugador de River Plate fue más allá: "Algo pasó, pero tampoco vamos a quedar expuestos contando todo con lujo de detalles". Franco es el primer jugador de Gimnasia en aceptar abiertamente haber recibido amenazas antes del polémico encuentro ante Boca.

Un informe del diario deportivo Olé cuenta que el martes a la noche, parte de La 22, la barra de Gimnasia, se presentó en la concentración y amenazó con armas a los jugadores. El mensaje fue: "Con Boca hay que perder sí o sí", para que así se alejé la chance de que Estudiantes salga campeón.

Pedido desesperado de una novia

Jazmín Salgado, una particular que es la novia de uno de los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, elevó a la Fiscalía Nº 6 de la capital bonaerense un pedido para suspender el torneo hasta tanto se esclarezcan los supuestos casos de amenazas

En diálogo con Radio 2, Gregorio Dalbón, el abogado de Salgado, consideró que “el juego (por el partido Gimnasia - Boca) es nulo y debe ser declarado así hasta tanto se pueda comprobar, como se está haciendo, que hubo amenazas a los jugadores”. “De otra manera, no será justo que haya un campeón ya que existió una ilegalidad en uno de los partidos que lo llevó al campeonato”, agregó.

Además, el abogado consideró en De tarde en tarde que el bochornoso suceso que se habría concretado entre los barras y los jugadores previo al partido jugado este miércoles, no es “un hecho aislado”, sino “un hecho delictivo de los más graves de la historia del fútbol argentino”. “Que a un jugador le digan que le van a dar un tiro en la pierna no afecta sólo al jugador, sino al fútbol en general”, concluyó.

Cargando audio...

La confesión del jugador