El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, aprobó por cuenta propia y haciendo uso de sus facultades como titular del comité ejecutivo, el fixture del torneo Apertura que habían cuestionado distintas autoridades que tienen que ver con la organización de los campeonatos. Según ese programa, Newell’s debuta como local ante Vélez y Central visita a Belgrano en la primera fecha. El clásico, en tanto, será en la fecha 13 en el Gigante de Arroyito.

 

Grondona anunció también que el próximo martes, cuando se realice la nueva reunión de comité ejecutivo, dará a conocer las razones por las que aprobó el fixture.

 

Carlos Arias y José Lemme, representantes de AFA ante el Comité de Seguridad Deportiva, Juan José Muñoz y Juan Di Plácido, presidente de Gimnasia y vice de Estudiantes, respectivamente, Javier Castrilli (titular de la subsecretaría de Seguridad Deportiva), Rubén Pérez del Coprosede y autoridades de la televisión, se habían reunido desde las 16 con Grondona y habían desaprobado el fixture tal como se confeccionó en la víspera.

 

“Nosotros objetamos la forma en que se conformaba el fixture porque para Gimnasia la competencia con Estudiantes es un tema barrial. No puede ser que un fin de semana no haya fútbol en La Plata ”, argumentó Muñoz.

 

"Pero el problema no era solo la coincidencia de localías, sino también que al jugar los dos en la misma fecha de visitantes, podían cruzarse las hinchadas en distintas rutas del país", explicó el dirigente.

 

La desaprobación del fixture se había producido porque había errores de programación insalvables como la mencionada coincidencia de localía de los platenses Estudiantes y Gimnasia, pero Grondona hizo valer, como siempre, su predicamento, y dio un paso adelante para poder seguir armando los restantes programas de las demás divisionales de AFA. Y así será.