El grupo "Brigadas de la Guerra Santa" pidió en un video emitido por el canal Al Jazeera la liberación de los presos musulmanes de las cárceles de Estados Unidos y amenaza con matar a los dos periodistas de la televisión Fox que tiene secuestrados.

En un breve video el grupo, hasta ahora desconocido, mostró a los dos reporteros, secuestrados el pasado día 14 en Gaza, y dio un plazo de 72 horas para el cumplimiento de sus exigencias.

En las imágenes mostradas por el canal qatarí aparecen el estadounidense Steve Centanni, un cámara de 60 años, y el neozelandés Olaf Wiig, de 36.

Los profesionales de la información aparecieron sentados en el suelo sobre una manta de color gris y ante un fondo negro, con aspecto sereno, vestidos con ropa deportiva y hablando a la cámara, aunque no se escucha lo que dicen.

El presentador del canal árabe aseguró, sin embargo, que los secuestrados hablan en la grabación sobre las condiciones en las que viven, sin dar más detalles, y agregó que las peticiones realizadas por el grupo llegaron en un texto adjunto.

Las imágenes mostraron, asimismo, en un primer plano la documentación de los dos periodistas.