Una pareja a bordo de un automóvil intentó cruzar violentamente el corte de ruta instalado por ambientalistas en el paraje Arroyo Verde rumbo a Uruguay. La asamblea de Gualeguaychú denunció que las personas que mantenían el bloqueo del puente internacional, en protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia, fueron agredidas por la pareja con martillazos.

Una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años viajaban a bordo de un Fiat Duna blanco. Cuando llegaron hasta el corte exigieron cruzar hacia Uruguay. Cuando los asambleístas que realizaban la guardia les impidieron el paso, el hombre habría tomado un martillo y destrozado un candado de la barrera instalada en la ruta 136.

Mientras, la mujer “agarró de los pelos y golpeó en la cara” a una de las asambleistas. “El hombre decía ser primero un abogado y luego un juez de Gualeguay y la mujer esgrimía un certificado de discapacidad todo borroso que no pudo justificar frente a la policía”, agregaron los miembros de la asamblea.

El hecho mereció la intervención de la Gendarmería que retuvo a los ocupantes del vehículo, hasta que tres horas más tarde arribó la policía de Entre Ríos y se hizo cargo de los traslados. Un policía acompañó a la familia en el interior del vehículo y fueron escoltados por un patrullero hasta la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde los asambleístas dejaron asentada una denuncia por agresiones.