La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú convocó para este domingo a las 17 a una nueva reunión para debatir las acciones a seguir en protesta por la instalación de las pasteras en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos.

Andrés Rivas, uno de los integrantes de la Asamblea ciudadana, confirmó a Télam que durante la reunión se decidirá "si se hace y en qué condiciones" el corte de la ruta 136 que une Gualeguaychú con Fray Bentos previsto para el viernes 3, cuando comienza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en la ciudad de Montevideo.

El asambleísta adelantó también que anoche se designaron dos personas "que acompañarán a (la secretaria de Medio Ambiente, Romina) Picolotti a Washington", donde la funcionaria se reunirá con directivos del Banco Mundial.

José Pouler, otro integrante de la Asamblea, señaló que "la asamblea del domingo no será resolutiva sino informativa" y que la idea de la convocatoria responde a la intención de que "la gente se exprese" y "en caso de que se decida un corte en una asamblea posterior, el mismo tenga el mayor consenso posible".

Fuente: Télam