En reclamo por las deudas salariales acumuladas, los trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) sólo atenderán urgencias en los centros de salud que dependen del gobierno municipal. A las 10 de la mañana concentrarán, a modo de protesta en Laprida y Rioja.

Según informaron desde el sindicato, este miércoles habrá paro en centros de salud, sin asistencia en Atención Primaria (APS), con atención sólo de urgencias en las guardias durante las 24 horas.

“Vamos nuevamente al paro porque el Ministerio de Salud informó que el pago de las deudas se haría efectivo en mayo, pero al 1 de junio la mayoría de los 150 trabajadores que sufren el no pago de haberes, no han cobrado”, advirtió secretario gremial del Siprus, Diego Ainsuaín.

Para el dirigente, no es sólo un problema de los trabajadores a los que se les adeuda hasta un año entero de sueldo, sino una problemática que atraviesa al conjunto de los empleados de la salud pública. “Si ante tamaño atropello al derecho básico de trabajar y percibir un salario, el gobierno sale a minimizar diciendo que son pocos los afectados y encima promete un pago y lo incumple, claramente la tendencia marca que avanzará con más fuerza contra otros derechos del conjunto de profesionales”, analizó.