En reclamo del pago de horas extras, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) lanzaron una medida de fuerza que afectará la atención en los hospitales y centros de salud públicos de Santa Fe este lunes y martes feriados. Sólo se atenderán urgencias.

“Las guardias serán restringidas en los días feriados de carnaval, tanto en los efectores públicos de la municipalidad de Rosario como de la toda la provincia de Santa Fe”, precisó Sandra Maiorana, la representante del sindicato en declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2.

El motivo de la medida, explicaron desde Amra, es por la negativa de los gobiernos provincial y municipal de abonar el salario doble y las horas extras según lo estipulado por el convenio para días que son feriados nacionales.

“Los feriados son días muy pesados de mucho trabajo. Estas guardias restringidas se van a hacer de ahora en más hasta que podamos conseguir ese reconocimiento”, advirtió Maiorana.

Así, este lunes y martes de carnaval la atención será restringida en las guardias de los hospitales públicos de todo el territorio santafesino, ya sean éstos dependientes de la órbita provincial, como el Centenario, el Provincial, Heca y el Vilela, entre otros.