Una ordenanza nro 869/13 de Funes establece que quienes tengan en tránsito a un perro de la calle que fue rescatado Salud Animal de la Municipalidad reciban como reconocimiento y compensación estar exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles 

Se premia, como así indica el texto, “la desinteresada colaboración con las políticas públicas de desarrollo controlado y sanitario de la población canina”.

Los empleados Municipales rescatarán y recogerán a aquellos perros que se encuentren en estado de abandono transitando por la vía pública.

Luego se publicaran por medios digitales oficiales y de comunicación los perros que están buscando un asilo transitorio durante algunos meses previo a la adopción, los interesados se comunicarán por los teléfonos señalados y una cuadrilla del área de Salud Animal irá a verificar el espacio y las condiciones para el hospedaje del perro.

Una vez que todos estos procedimientos se cumplan el Municipio reconocerá y compensará con la excepción al pago de la TGI al vecino que colabore con esta causa.