Lo más importante

Guerra narco en zona norte: los mismos nombres, tres años después

La guerra entre bandas narcos de zona norte lleva años y los protagonistas se repiten. Rosario3.com publicó una nota sobre el tema con los mismos involucrados hace casi tres años 
0 Comentarios
0 Comentarios

Parece mentira. Pero los nombres se repiten. Una y otra vez. Como los episodios de violencia entre las bandas narco de la zona norte de la ciudad.

Son años de esta guerra que se ha cobrado varias vidas y se repiten los protagonistas. Este jueves, en el programa Radiópolis de Radio 2, el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, dijo: los responsables de la balacera en el club Defensores de América, que dejó a dos chicos heridos, fueron integrantes de la “banda de quienes tirotearon la casa de Antonio Bonfatti y la de una conocida dealer de la zona”, a la que se nombra como La Tata.

De hecho, desde algunos meses antes del ataque a la casa de Bonfatti, en octubre de 2013, había antecedentes de la disputa entre estos grupos delictivos, tal como reflejó en una nota que el periodista Ricardo Robins publicó el 19 de octubre de ese año en Rosario3.com.

En esa nota se repiten están algunos de los nombres que mencionó Ruani. ¿Qué pasó desde entonces hasta ahora?

Este miércoles, en el camión del móvil de Telenoche (El Tres), apareció un anónimo en el que vuelven a mencionar a Sandoval como presunto autor. El papel fue dejado por un vecino de la zona donde está ubicado el club Defensores de América, donde este martes dos nenes fueron heridos de bala en medio de una práctica tras un supuesto enfrentamiento entre bandas.

A su vez, menciona que hay efectivos policiales que serían cómplices de la situación. Claro está que el papel no tiene valor probatorio.

Foto: Rosario3.com

"Vivimos con miedo", indica el texto. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo