El defensor de Boca Juniors Guillermo Burdisso, desplazado en la consideración del DT Carlos Bianchi, jugará a préstamo por un año en el fútbol de Turquía.
El ex Rosario Central y Arsenal abandonó este domingo la concentración del equipo en Mendoza con destino a Buenos Aires, donde tomará un vuelo a ese país europeo para cerrar la operación.
Aunque oficialmente no trascendió el club destino -sería Galatasaray-, Burdisso, de 25 años, se convirtió en la séptima baja del plantel con respecto al torneo pasado.
Anteriormente habían marchado el defensor Matías Caruzzo (Universidad de Chile); los mediocampistas Ribair Rodríguez (Santos Laguna de México), Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Paredes (Chievo Verona) más los delanteros Franco Cangele (Elazigspor de Turquía) y Nicolás Blandi (San Lorenzo).
El zaguero, hermano de Nicolás, multicampeón con Boca en los dos ciclos anteriores de Bianchi, llegó al club de la Ribera en agosto de 2012 con Julio Falcioni como DT, después de consagrarse campeón en Arsenal.
Disputó 41 partidos (29 del torneo local, 1 en Copa Argentina, 1 por Supercopa Argentina, 2 por Copa Sudamericana y 8 por Copa Libertadores) y marcó tres goles, todos en el ámbito local.