El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno le envió una carta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedirle que no apruebe los adelantos de fondos a la Argetina. Lo hizo en carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista (PJ).

"Tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el FMI la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten en 2019", inició el texto.

La carta que envió Moreno. (Fuente: tn.com.ar)

El ex funcionario nacional afirmó que el gobierno "sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

Además, Moreno señaló: "La administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada en extremo".

El ex secretario de Comercio designó a tres miembros del cuerpo que preside, entre ellos al ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, para entablar un diálogo con integrantes del FMI que Christine Lagarde "amablemente designe".