El guiño no en cualquier lugar. En la propia Casa Rosada, donde participó de un acto y luego mantuvo una reunión con el presidente Néstor Kirchner, el gobernador Jorge Obeid le dio un empujón a la posible candidatura de Rafael Bielsa para sucederlo al frente de la Casa Gris. "Sería un gran gobernador", dijo el Turco.

Según trascendió, lo que Obeid y Kirchner analizaron en la Casa de Gobierno fue ni más ni menos que las últimas encuestas sobre imagen de los potenciales candidatos en Santa Fe. No es poco que en ese marco el mandatario santafesino haya afirmado sobre Bielsa: "Yo creo que sería un gran gobernador si llegara al cargo".

Obeid afirmó que la negativa del senador nacional Carlos Reutemann a postularse como candidato a gobernador
provincial, "rompió varios esquemas", y que "era algo que no se esperaba".

Obeid subrayó que respeta la decisión del actual senador y opinó que "era el candidato de mayor número de votos para ganar muy bien la elección de 2007".

Explicó que hasta el momento han manifestado su intención de postularse a la gobernación los diputados nacionales Rafael Bielsa y Agustín Rossi, "dos hombres prestigiosos que están comenzando su campaña sin haber hecho su proclamación oficial".

Obeid eludió "meterse" en la interna partidaria del PJ y sostuvo que dedica "más el tiempo a fortalecer el gobierno y cumplir con el mandato" para el fue electo.

Mostró su confianza en el triunfo electoral del PJ en Santa Fe, en los comicios de 2007 y recordó que en todas las elecciones desde 1983 hasta la fecha el justicialismo se impuso para gobernador y vice.

Añadió que en la actualidad las encuestas dan al PJ "un piso del 35 por ciento y un techo del 42%, con lo cual estará una vez más en condiciones de ganar las elecciones".

Para el mandatario provincial el futuro candidato a gobernador del PJ en Santa Fe "saldrá de las elecciones internas a llevarse a cabo entre abril o mayo venidero".

Sobre la posible candidatura del ex canciller, Obeid dijo que "no me parece mal que un hombre del prestigio e inteligencia que tiene Bielsa se presente como candidato y es más creo que sería un gran gobernador si resultara electo".

Por último, subrayó que "pretender ponerle limitaciones que no existen ni legal, ni constitucionalmente a un hombre tan capaz como Bielsa como para que no pueda aspirar a la gobernación me parece que no tiene sentido".