El fiscal de Homicidios Rafael Coria declaró inimputable al hombre que fue filmado por vecinos en Güiraldes al 300 bis fuera de si. Desde la Justicia cambiaron la carátula de "muerte dudosa" a "muerte violenta". En tanto, la autopsia realizada al cadáver de su madre, encontrada muerta en la casa de su hijo, no descartó que haya fallecido producto de golpes.

Según precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Felicita Apas, de 74 años, estuvo muerta unas 36 horas en la vivienda que fue incendiada por vecinos tras haber denunciado al hijo de la víctima por agresiones. La mujer presentaba una "hiper extensión de cuello".

El fiscal de Homicidios Rafael Coria solicitó una audiencia para pedir la internación de Marcelino B. por tener "facultades mentales alteradas". El presunto autor del crimen ya fue revisado por médicos y un psiquiatra que corroboraron el diagnóstico. Se pedirá su internación en el Agudo Ávila.

Desde el Instituto Médico Legal (IML) informaron en De 12 a 14 (El Tres) que en días estará el informe final de la autopsia, cuando concluya el informe anatomopatológico y la pericia radiográfica. "Tenía lesiones tipo traumáticas en el cuerpo", comentaron.

Los forenses manifestaron que investigan si el deceso se produjo por "una lesión interna". Apuntaron a un golpe en las vertebras. No aseguraron que el fallecimiento haya sido producido por los traumatismos detectados.