El argentino Gustavo Cerati consiguió tres nominaciones a los premios Grammy Latinos, en las categorías Mejor Álbum del año, al Mejor Disco de rock del año, por Ahí vamos, y a la Mejor Canción, por "Crimen".

No fue el único nominado del país. Con su disco Por favor, perdón y gracias, León Gieco buscará llevarse el premio a Mejor Álbum del año y a Mejor Álbum de Cantautor, categoría en la que compite con Joaquín Sabina y su Alivio de luto. Otros argentinos con chances son Fabiana Cantilo (Inconsciente colectivo) y Ariel Rot (Ahora piden tu cabeza) en el rubro Mejor Álbum de Rock Local. 

La que lidera las nominaciones es la colombiana Shakira, con cinco, seguida de Julieta Venegas y Ricardo Arjona, que obtuvieron cuatro cada uno.

Gustavo Santaolalla fue nominado por trabajar en varios discos, uno de ellos Testosterona (Bersuit Vergarabat). Babasónicos logró una postulación a Mejor Álbum de Música Alternativa con Anoche. Rata Blanca, con La llave de la puerta secreta, fue postulado al premio a Mejor Álbum de Rock Vocal dúo o grupo.

En la categoría Mejor Álbum Folklórico compiten los argentinos Mercedes Sosa, con Corazón libre, Chango Spasiuk, con Tarefero de mis pagos, y Cacho Tirao, con La guitarra argentina. Luis Salinas, con su disco Luis Salinas y amigos en España, podría llevarse el premio a mejor álbum instrumental.