Este domingo quedó formalmente habilitado un nuevo espacio público en la denominada ribera central rosarina: el Paseo 20 de Junio, ubicado sobre avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini.

La inauguración contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y otras autoridades locales y provinciales.


Según informó el municipio en un comunicado, el nuevo corredor verde “constituye la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación, con lo que la ciudad incorpora un nuevo y extenso espacio verde”.

Las tareas comprendieron trabajos de demolición, remoción y recolocación de rejas. También se ejecutaron bicisendas, veredas, sendas peatonales de hormigón y rampas de accesibilidad. Además, se colocaron cestos, bancos, pretiles y nueva señalización.

A su vez, se ejecutaron obras de desagües pluviales, y se incorporó un nuevo sistema de iluminación Led de puesta en valor del entorno generando espacios más seguros.