Tras la polémica que disparó su decisión de representar a uno de los detenidos por la megacausa de lavado y fraude, el ex ministro Juan Lewis salió al cruce de las críticas con un posteo en Facebook. Aseguró sus clientes lejos están de ser “delincuentes de cuello blanco” y “defender a a gente acusada de cometer delitos no no es ni más ni menos que lo que hacen los abogados penalistas”. Este viernes el diputado provincial Rubén Galassi pidió su renuncia como asesor del bloque socialista en la Legislatura.

“Asumir la defensa de dos ex compañeros de la facultad (dos escribanos), que están muy lejos de ser millonarios, y mucho más lejos de ser delincuentes de cuello blanco como dicen, no es ni más ni menos que aquello a lo que se dedican los abogados penalistas: defender gente acusada de cometer delitos”, adivirtió Lewis desde su muro de la red social.

Tras conocerse que iba a representar a Luis María Kurtzeman distintos referentes del Frente Progresista lo criticaron. Algunos, con mucha contundencia como el vicegobernador Jorge Henn que lanzó: “No sería abogado de una lacra”.

Lewis entonces respondió en su Facebook y aclaró que son dos sus defendios y que sólo están vinculados a uno de los muchos inmuebles que investiga el fiscal Sebastián Narvaja. Además, lanzó una advertencia: “No creo que haya que plegarse a comentarios desinformados para linchar a estos dos profesionales porque sino, además de tenerle miedo a los delincuentes terminaremos teniéndole miedo al Estado”.

El texto completo: “Asumir la defensa de dos ex compañeros de la facultad (dos escribanos), que están muy lejos de ser millonarios, y mucho mas lejos de ser delincuentes de cuello blanco como dicen, no es ni más ni menos que aquello a lo que se dedican los abogados penalistas: defender gente acusada de cometer delitos. Por lo demás, ni siquiera están involucrados en el larguísimo conjunto de maniobras y estafas con inmuebles que investigó el fiscal, sino en relación a un solo inmueble en transferencias posteriores que solo por interpretación del fiscal terminan en un juicio penal. No creo que haya que plegarse a comentarios desinformados para linchar a estos dos profesionales porque sino, además de tenerle miedo a los delincuentes terminaremos teniéndole miedo al Estado”.