Tras convertirse en la comidilla de los programas y revistas de espectáculo; y lo que es más serio, en objeto de investigación judicial, Leandro Pérez, el novio de Victoria Xipolitakis salió a aclarar todo por Radio 2. Desmintió los rumores que lo relacionan al presunto narco asesinado Luis Medina y explicó los vínculos que lo pusieron en la mira de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que se anticipó la semana pasada como querellante contra tres bandas locales por lavado de activos presuntamente procedentes del tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. “Todo esto explota por Victoria”, llamó la atención. Esta mañana se presentará a la Justicia con su abogado Carlos Varela.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, Pérez reconoció ser titular de Reina Automores SRL, una de las cuatro firmas denunciadas por la UIF –completan el listado Lume, Yazmín y Argon SA – pero desmintió que haya servido para otra cosa que no sea la venta de autos.

Dijo que a Medina apenas si lo vio dos veces en su vida, una de ellas para venderle un coche. Pero señaló que un ex empleado suyo, Germán Tobo –asesinado también en septiembre de 2014–, se fue a trabajar con él.

El apellido de Lelo, como le dicen a Pérez, también aparece en otra sociedad sospechosa, integrada por tres personas, una de las cuales cumple prisión por contrabando de cocaína. Gustavo Spadoni fue acusado y detenido en el marco de la causa Peras Blancas, que desnudó una operación que pretendía cruzar a Portugal más de una tonelada de droga camuflada en esa fruta.

“Spadoni era mi amigo, no mi socio”, aclaró y contó que una vez intentaron formar una empresa de venta de repuestos con otro amigo, Repuestos Exclusivos SRL, pero el negocio jamás prosperó porque a poco de empezar a andar, un representante de marca se retiró y arruinó toda chance.

Sin embargo, habló de él con cariño y amargura, dijo que era “un gran amigo hasta que tuvo este problema y nos dejamos de hablar”. “Fue muy duro”, aseguró.

Consultado sobre los Cantero, el clan narco de Las Flores también sospechado de lavar dinero con la compra-venta de autos, Pérez negó haberles vendido un coche y advirtió que este negocio, a su entender, no se presta con facilidad para ese tipo de transacciones.

Si bien aseguró que “no le golpea a la puerta a (el titular de la Afip, Ricardo) Echegaray” cada vez que está por cerrar algún negocio, realiza averiguaciones básicas que harían saltar cualquier irregularidad.

“Vicky tiene la mente de una criatura y el cuerpo de una vedette”

Sobre el escándalo que protagonizó su pareja arriba de un avión de Austral, Pérez defendió la ingenuidad de la modelo. Desmintió que haya especulado con alguna operación para perjudicar al gerente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; aunque sí reconoció que estuvo mal en filmar el episodio.

“Victoria no sabe ni quién es Recalde. Vicky tiene la mente de una criatura y el cuerpo de una vedette”, observó. Señaló que está “muy dolida” por lo que ocurrió, sobre todo porque siente que sus seres queridos la abandonaron. “No está bien, está destrozada”, enfatizó.

Xipolitakis también está bajo la lupa; al igual que los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, enfrenta una causa penal por el escándalo del vuelo.

En las averiguaciones preliminares intentaron dar con su domicilio pero todos los allanamientos realizados terminaron en la nada porque no vive en ninguna de las direcciones registradas a su nombre, una en San Isidro y otra en las torre Le Parc de Puerto Madero. Pérez aclaró que el departamento de Le Parc fue un inmueble que alquiló él y que usaron ambos como pareja.

Desmintió también que la modelo posea domicilios en Rosario. Había trascendido que tenía celulares registrados en direcciones que, llamativamente, correspondían a un cuartel de bomberos y un terreno baldío. 

Cargando audio...

Leandro Pérez en Radiópolis (Radio 2)