El dueño del parador Pura Vida –sobre quien familiares de Gabriel Fernández Arostegui, quien desapareció el pasado viernes en la isla, sugirieron que estaba oculto– aclaró que buscó al joven desde el primer momento. De hecho, este medio logró comunicarse rápidamente con él. Además, agregó que es "amigo" de Gabriel y explicó que el chico transportaba ocho chapas "pesadas" al cruzar al lugar que está situado en la zona del Embudo. "Quiero que lo encuentren", remarcó.

En diálogo con Rosario3.com, Emiliano Fagnani expresó que Gabriel "no trabajaba" en Pura Vida, si no que lo estaba "ayudando" con su parador. "A él y a su grupo de amigos los conozco hace muchos años. Ni bien me enteré por un pescador de su desaparición lo busqué con sus amigos. Llamé a Prefectura el mismo viernes a las 13.20. Nunca estuve prófugo. Lo que más quiero es encontrarlo y que esto se esclarezca porque también estoy pasando un mal momento", comentó.

Consultado sobre la información que tenía sobre el joven, el titular de Pura Vida relató: "Había quedado con Gabriel que él iba a llevar unas chapas (al parador). Es algo que estaban haciendo también sus amigos. Gabi (sic) salió de la guardería Punta Chica el viernes a las 10.20 con ocho chapas. Yo me fui a tomar unos mates a la guardería Río Marrón. Después Raúl, un pescador, me llamó diciendo que la canoa se fue a pique y que encontraron flotando su remo, mochila, ropa y a su perra. Ahí salí de inmediato y comencé a buscarlo".

"Salí con la lancha y en la entrada del Embudo, Karina, una pescadora, me mostró las pertenencias de Gabriel. En ningún momento me comentaron que él tocó tierra como se dijo. Lo buscamos con sus amigos hasta el sábado a las 4. En ningún momento estuve prófugo. Es más, a las 16 fui a Prefectura a testimoniar y estuve como dos horas", añadió.

Fagnani manifestó que desde la guardería de la que salió Gabriel le indicaron que la canoa de Fernández Arostegui había salido "un poco hundida" y que el chico "no había atado" las chapas. "Cada una debe pesar unos 30 kilos", dijo sobre cada lámina de metal.