Guillermo Ortíz se quedará en Newell´s por un tiempo prolongado. A menos que haya antes una venta. Pero el zaguero central acaba de firmar una extensión de contrato por cuatro temporadas, amparado en sus buenos rendimientos cada vez que tuvo que aparecer en el equipo principal.
Esta semana, en las oficinas de la institución del Parque, el defensor firmó un nuevo vínculo que lo ligará a Newell´s por las próximas cuatro temporadas, prolongándose así el contrato hasta junio de 2017.
Guillermo Luis Ortíz nació en Rosario el 9 de agosto de 1992; debutó a los 19 años bajo las órdenes de Diego Cagna en un encuentro ante Patronato de Paraná, disputado en el estadio Brigadier López de Santa Fe correspondiente a la Copa Argentina 2011.
Por torneo local, su primer partido lo disputó de la mano de Gerardo Martino en la fecha 5 del torneo Clausura 2012 enfrentando a Colón en el mismo escenario y con un 3-0 a favor de Newell´s, con tantos de Pablo Pérez, Martín Tonso y Maximiliano Urruti.
Desde allí estuvo en cancha en 26 oportunidades, sin convertir goles y con una expulsión, aunque con el título del torneo Final 2013 a cuestas a pesar de su juventud.
Ortíz se sumó así a Nahuel Guzmán y Hernán Villaba, quienes en los últimos meses también habían rubricado sus respectivos nuevos contratos.

1
Deportes