Julio Grondona afirmó que la entidad que preside, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), está de acuerdo con la petición efectuada por los jugadores profesionales nucleados en Agremiados, quienes solicitaron una serie de consideraciones para garantizar la prosecución de la actividad futbolística.

El titular de AFA sostuvo que "no habrá inconvenientes en garantizar los dos pedidos por Agremiados".

"Ya está y es un hecho. Este martes será aprobado en la reunión de Comité Ejecutivo" manifestó un exultante Grondona, una vez conocida la solicitud de los futbolistas.

Reunidos en Agremiados, los jugadores de las diferentes categorías del fútbol local solicitaron tener custodia policial antes, durante y después de los partidos que mantengan, al igual que también en los entrenamientos.

Además exigieron que la AFA revea la postura asumida la semana pasada, cuando indicó que los hinchas visitantes no podrían concurrir a los estadios.

Según Grondona estos dos puntos serán "atendidos" y las parcialidades "no tendrán inconvenientes" en ingresar el fin de semana venidero, excepto aquellas "que no están en condiciones de concurrir, por adeudar alguna sanción deportiva".

También consideró que charlará con los distintos dirigentes del fútbol local respecto de la posible aplicación del artículo 80 del reglamento de AFA, acerca de la quita y o deducción de puntos, por episodios de violencia.

"Esperemos no llegar a la quita de puntos. El Tribunal de Disciplina fijará las sanciones que correspondan. No habrá contemplaciones", concluyó Grondona.