El Consejo Provincial del Partido Justicialista aprobó un documento en el que insta a todos los sectores a encolumnarse tras el candidato que gane en las internas. 
 
La noticia llega poco después de que Agustín Rossi anunciara, tras una reunión con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, la “prescindencia” de la Casa Rosada en la interna local. Previamente, se había especulado con la posibilidad de que llegara un aval presidencial para el ex canciller Rafael Bielsa, que hubiera perjudicado las chances de Rossi y también del intendente de Rafaela Omar Perotti, el otro precandidato.

“Hoy por hoy, las internas son inevitables. Si a mí me preguntaban un mes atrás yo pensaba que se podía articular otro tipo de fórmula pero la ley es la ley. Así que ahora estamos dentro del decreto que firmó el gobernador del llamado a elecciones internas”, aseguró Norberto Nicotra, presidente del PJ santafesino, en diálogo con una radio de la capital provincial.

“En algunos distritos electorales (Kirchner) ha tenido una acción directa, como en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, pero en otros distritos actúa de la misma manera que en Santa Fe. Yo creo que debe visualizar cuales son las partes positivas de este tipo de procesos internos. Evidentemente necesitamos que de la confrontación de ideas y de la elección de la gente surja un candidato legitimado”, consideró Nicotra.