Hacienda celebró la colocación de bonos en pesos y habla de “confianza”

Los ministros Dujovne y Caputo dieron otra conferencia donde confirmaron que el Banco Central renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac. Destacaron que “la política fiscal va en el camino correcto”

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada este martes es una "muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país".

Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el resultado de la colocación de dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos.

Por su parte Dujovne aseguró que "la política fiscal va por el camino correcto", al tiempo que explicó que no se dudó "en buscar financiamiento preventivo del FMI", así como mostró "muchísimo optimismo en el futuro" de la economía.

Según informa la agencia oficial Télam, el Banco Central renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de este martes y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos.

Fuente:

Comentarios