No es para menos. La ilusión que moviliza a todo el pueblo rojinegro tiene su fundamento estadístico tras esta quinta victoria consecutiva, que se transformó en la mejor serie de triunfos de toda la historia. En verdad, este equipo igualó lo que ya otros cinco conjuntos leprosos lograron. Ni siquiera la formación campeona del Tolo Gallego acumuló ese número de éxitos.

La última vez en la que Newell´s había festejado en cinco encuentros al hilo fue en el año 2000: la alineación de Andrés Rebottaro ganó en las últimas cuatro fechas del Clausura 2000 y la primera del Apertura 2000, aunque en realidad se jugó primero la segunda jornada de aquella competencia. Pasaron 9 años para que los rojinegros se dieran semejante gusto de nuevo.

Pero no se acaba allí la cosa, porque los números son de color de rosa también a la hora de analizar el trabajo leproso en el Coloso. En su fortaleza del Parque alcanzó ya su cuarto triunfo seguido: desde aquel 0-1 ante Argentinos Juniors, sólo hubo lugar para las sonrisas.

En cuanto al historial con River, que sigue liderándolo con 35 victorias de ventaja, Newell´s obtuvo curiosamente su triunfo número 35. Hace ya cuatro encuentros que los de Núñez no le pueden ganar al Rojinegro: el último fue el 3 a 1 del Apertura 2007. En total chocaron en 145 oportunidades con 70 duelos ganados por el Millo y otros 40 empates.