El Grupo de Innovación que coordina la Bolsa de Comercio de Rosario llevará adelante un hackathon con el fin de diseñar soluciones tecnológicas para el agro. Está pensado para mediados de año.

El grupo fue constituido a fines de 2016 y tiene como objetivo avanzar en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva. Lo integran la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Conicet, el IBR, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, incubadoras y aceleradoras de empresas, el ROFEX, entre otras entidades.

Según consignó el sitio especializado en negocios Punto Biz, días atrás se llevó adelante una reunión del grupo en la que se conversó sobre el lanzamiento del Club de Emprendedores de Rosario, implementado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación.

Lo que se busca ahora es complementar estas herramientas para emprendedores a través de la incorporación de tecnología. Es por eso que se organizará un hackathon para pensar y diseñar soluciones tecnológicas, en este caso relacionadas con el agro.

Será un encuentro de trabajo intensivo durante el cual distintos equipos competirán para resolver un problema mediante el desarrollo colaborativo, con el fin de obtener nuevas ideas. Se realizará a mediados de año.