La aparición de un cadáver de una mujer joven a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el kilómetro 274 a la altura de General Lagos, dio pie a la idea de que Dayana Capacio, la chica de 17 años que estaba desaparecida de su hogar de zona sur desde el martes pasado, tuvo el peor final.

El cuerpo fue encontrado poco antes del mediodía con heridas cortantes en la zona dorsal y de arma de fuego. Según fuentes policiales, también tenía signos de haber sido incinerado. En el lugar trabajaban integrantes de la policía científica para tratar de determinar la identidad del cadáver.

Las características de los restos hallados este viernes y las prendas que llevaba, coincidían con los de la adolescente desaparecida, según indicaron fuentes policiales.

Además, un dato clave era la presencia en el lugar del ex novio de la menor buscada por la familia desde el martes pasado.

Según detalló el periodista Daniel Amoroso en el programa De 12 a 14 (El Tres), el cuerpo fue encontrado cerca de un monte a la vera de la autopista por un cazador que estaba en la zona. El hombre avisó a la policía de General Lagos que arribó rápidamente al lugar.

Cuando llegaron los agentes, encontraron que en un auto Volkswagen Gol color gris circulaba un hombre de 21 años que hasta hace unos meses mantenía una relación con la adolescente desaparecida de zona sur.

El joven quedó detenido y no pudo justificar su presencia. Incluso dijo que había ido a fumar hasta allí, explicó el jefe de la policía rosarina, Walter Miranda en diálogo con El Tres. Además, confirmó que le secuestraron un revólver calibre 32.

Miranda además agregó que el joven detenido mostró tranquilidad en los últimos días e incluso expresó su predisposición para colaborar en la búsqueda de la chica desaparecida. "Los familiares nunca manifestaron sospecha sobre este joven", dijo el jefe de la policía en diálogo con Radio 2.

El comisario sostuvo además que, según las primeras pericias, el cuerpo llevaba entre 24 y 36 horas sin vida al momento de ser encontrado. El periodista Héctor López detalló que el cuerpo tenía diez puñaladas y dos disparos por la espalda.

El comisario dijo que las pericias determinarán si los restos hallados en el lugar son los de Dayana Capacio, que faltaba de su casa de Uriburu y Pueyrredón desde el martes.