El periodista mexicano Roberto García, fue hallado muerto de doce balazos cerca del puerto de Veracruz, sobre el Golfo de México, con lo cual suman 28 los trabajadores de prensa asesinados y cuatro desaparecidos durante la presidencia de Vicente Fox, informaron fuentes ministeriales.

El cadáver del reportero, asesinado de al menos 12 disparos, fue hallado sobre la autopista Veracruz-Alvarado, muy cerca de un poblado conocido como La Matosa, informó Ansa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Roberto García fue arrollado por un automóvil del que segundos después bajaron sus ocupantes para dispararle doce tiros a quemarropa.

En el sitio se hallaron casquillos de un arma calibre 9 milímetros y la motocicleta en que viajaba el reportero.

García trabajaba en la ciudad de Veracruz como corresponsal del periódico Alarma, de Ciudad de México, además de ser colaborador de una revista local.

Los últimos casos de periodistas asesinados son el de Misael Tamayo Hernández, director del periódico Despertar de la Costa de Guerrero, sobre el Pacífico, y el de José Manuel Nava, ex director del diario nacional Excélsior.