El cadáver de Celeste Carballo, una adolescente de 14 años que era buscada en Córdoba desde el 10 de febrero último, fue hallado en la mañana de este miércoles en el pozo de un viejo aljibe de la localidad de Laguna Larga. Por el hecho fue detenido un hombre que admitió haber sido el autor del crimen.

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que informó que, de acuerdo a la investigación y según comentó el único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia, la adolescente fue asesinada en el interior de un vehículo y luego arrojada a un pozo.

El cuerpo de la menor presenta un avanzado estado de descomposición y será trasladado a la ciudad de Córdoba para ser sometido a la autopsia. En tanto, por orden del fiscal de Villa María, René Bossio, los pesquisas secuestraron el vehículo de Heredia para ser sometido a peritajes.

Carballo, oriunda de la localidad cordobesa de Oliva, estaba desaparecida desde el pasado 10 de febrero, cuando fue vista por última vez en una estación de servicio de la zona de James Craik, a 14 kilómetros de donde vivía.

Este lunes por la tarde, familiares, allegados y vecinos realizaron una marcha para exigir su aparición con vida, que incluyó un corte en la ruta Nacional 9. Pero en la mañana de este miércoles, el cuerpo de la joven fue encontrado en la localidad de Laguna Larga, a 78 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba y a 37 km de Oliva, luego de que un sospechoso confesara el crimen y el lugar donde había arrojado el cadáver.